Profesionales

Para poder trabajar ejerciendo la fontanería hay que de primero el graduado escolar. Después de esto has de hacer ciclos formativos apra especializarte como fontanero. En estos ciclos te enseñan lo básico… tubos, edificios… Hay que estudiar mucho porque tiene mucho concepto. Después o bien te metes en un grado superior o bien en un grado medio lo haces poco a poco.

Se recomienda que si quieres ser un buen fontanero antes de meterte en un grado superior hagas un grado medio y luego te metas en uno superior además de que el grado medio te va a permitir hacer prácticas y así entrarás de manera más rápida a conseguir un trabajo como tal.

Una vez que tengas el título en la mano puedes hacer dos cosas, o bien una empresa te puede contratar o bien de manera autónoma, por tu cuenta. También puedes adquirir más formación y puedes aprendeer más para que te salga más trabajo y ser experto en otros temas de lo mismo.

Un fontanero hace de todo tipo de tareas… Tanto si es autónomo, como si trabaja para una empresa. Repara las redes de desagüe o las crea… O bien de casas, grifos, baños…

Otra cosa en la que también se pueden especializar es en la instalación de sistemas de calefacción o de refrigerado..

Es un trabajo en los que habitualmente no se les suele demandar como profesionales.

Hay muchos cursos de formación acerca de este trabajo para aprender y ganar experiencia y así poder tener más posibilidades de que te contraten para trabajar.