Fontaneros » Nuestro Blog » Averías comunes en la cocina: cómo repararlas

Averías comunes en la cocina: cómo repararlas

La mayoría de las veces, asociamos los trabajos de fontanería, con el baño, pero en la cocina también hay lugares que requieren reparaciones por medio de los profesionales fontaneros. Ya sabes que dentro de la cocina hay muchas llaves y también algunos electrodomésticos que funcionan con agua, y como ya sabes estos estarán asociados a los trabajos de fontanería.

Acá vas a encontrar todas las averías que son más comunes, y podrás hacer las reparaciones por tu propia cuenta, pero te queremos recomendar que debes contratar un fontanero que sea económico, y que pueda realizar cualquier trabajo, con esto vas a evitar que haya una avería mas grande y que más adelante pueda ser costosa.

Grifos de la cocina que están goteando

Este tipo de avería, puede que sea la más común dentro de la cocina, para esto va a ser necesario que sepas muchos conocimientos en fontanería para así poder solucionarlos. Muchos son los motivos para que la llave gotee, pro uno de los más comúnes, seria que se dañen las juntas las cuales están por dentro del aparato.

Lo principal que debes hacer para hacer la reparación, es saber donde está ocurriendo el goteo, esta falla puede que ocurra porque el aireador de la llave está dañada en la parte por donde gira, también pueden ocurrir fallas por donde se junta la pieza y también el lavabo, ya cuando hayas visto el problema, lo que debes hacer es cambias todas las uniones que están dañadas, y por esta vamos a necesitar quitar la pieza por donde hay goteras y así quitar todas las juntas, solo con verla vamos a detectar el problema, ya que esta se tornara de un color blanco o también puede tener cal dentro.

Al momento de hacer la compra de la pieza que vamos a cambiar, debemos llevarla a la ferretería, y ahí nos van a dar la misma ara poder hacer el montaje de las nuevas.

Filtro de la llave atascado

Otra de las causas que son bastante comunes y también bastante fáciles de poder reparar, nos damos cuenta que hay obstrucción en los grifos  al momento que abrimos la llave, el agua que saldrá de esta va a llevar un poco de aire y también vamos a ver que toda el agua no estará limpia del todo, también te darás cuenta que el caudal de agua no será parejo. La parte que más frecuentemente se va a obstruir son los aireadores del filtro, y hacer las reparaciones de estos es bastante económico. Lo único que tiene que hacer es  desmontar la pieza que detiene el grifo, depende del modelo, reparar esto puede ser de diferentes maneras, y en algunas ocasiones vas a necesitar de alguna herramienta que puede quitarla rápido, ya cuando hayas hecho esto, deberás hacer la limpieza de la tubería, pero si bien pueden darte ganas de meterle el dedo, lo más recomendable es hacerlo con algún paño que sea húmedo y que incluso sea de micro fibras, esto con la finalidad de de que no vallan a quedar pedazos del trapo dentro de la zona. Seguramente el filtro va a estar obstruido con bastante cal, debes hacer la limpieza de esta pequeña pieza con algún producto que sea anti cal

Fregadero atascado

Lo más seguro es que en algún momento hayas tenido uno de estos atascos, estas piezas son probablemente las que más presenten estos problemas, esto es porque al momento en que hacemos el lavado de los platos, hay bastantes residuos de comidas que van hasta las tuberías, y ya con el tiempo estos van a producir los atascos.

En asunto de los baños, esto se arregla al desatascar el sifón, lo que generalmente, están en todas las viviendas, pero los sifones de las cocinas son individuales, ya el problema al ser mayor, puede que sea la tubería principal bajante, esto será un gran problema.

Las reparaciones de los sifones que están obstruidos, son muy sencillas, porque lo único que debes hacer es mirar bajo el fregadero, acá veras a los tipos de sifón que hay, uno de ellos se puede quitar y el otro no se puede quitar, si es uno de los que se pueden quitar, lo que debes hacer es quitarle la pieza, y luego vas a observar que esto sea lo que este atascado, deberás hacerle una buena limpieza y así no te vallan a quedar restos, lo que vas a hacer luego es colocarlo de nuevo en su lugar.

Si es de las piezas que no se pueden quitar, lo mejor que puedes hacer es cambiarla, y te recomendamos que pidas uno desmontable, ya que si más adelante tienes otro atasco, todo será más fácil y no vas a comprar más piezas.

Si ya realizaste el cambio y el atasco continua, lo más seguro es que hay problemas con el bajante, y reparar esto va a ser mucho más complicado y deberás llamar a un compañero de desataco en Albacete.

Mantenimientos más recomendados en una cocina

Como ya sabes, varios de estos problemas, se pueden evitar con pasos bastante sencillos, como ya te habíamos comentado, muchos de los atascos o incluso la mayoría de los olores malos que hay en las tuberías es por la cantidad de comidas que se van colocando dentro de las mismas, estas se van acumulando y terminaran al final siendo atascos. Lo que puedes hacer para que evites esto, hacer un tapón en donde está saliendo el agua y así vas a poder sacar todo lo que haya dentro.

Si los grifos se atascan, la mayoría de las veces es por la cal, por lo cual va a ser necesario que hagas la prueba al agua esto con la finalidad de darte cuente si ha bastante cal en la tubería, y lo más recomendable es que compres algún tipo de descalificador. Pero si dudas de algún producto de estos es bastante recomendable que estudies que son y para que se utilizan la mayoría de las veces, para que así puedas saber de que se tratan y para qué sirven como hace el administrador de fincas en San Sebastian de los Reyes.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar