Consejos caseros para hacer un buen trabajo de fontanería

Tenéis problemas de fontanería y no tenéis dinero para para pagar a un fontanero, o lo hicisteis alguna vez y te han estafado, os daremos algunos consejos caseros para que podáis resolver vuestros problemas de una manera casi profesional.

Tuberías muy ruidosas

Si tenéis una casa en la que no habíais estado en mucho tiempo, por ejemplo una casa de vacaciones o te fuisteis de casa por un período largo y habéis cerrado la llave de paso de agua del exterior, si al abrir las llaves oíd algo molesto en las tuberías de vuestra casa, es que dichas tuberías tienen aire por dentro, lo que tenéis que hacer es dejar abiertas todas las llaves de vuestra casa por un poco de tiempo y listo.

Limpiar los caldereros

Si estuvisteis en fuera de casa por largo rato y ya abriste la llave de paso, los caldereros también deben estar llenos de aire, por lo que puede que no calienten, y, al igual que las tuberías, van a sonar, por lo que, debéis soltar el tornillo de extracción del aire, lo presionáis con alguna herramienta, preferiblemente un destornillador y dejáis escapar el aire, cuando empiece a salir el agua, ya estará el problema resuelto. Cuidado, debéis hacerlo gradualmente y con cuidado, ya que si dejáis escapar mucha agua, tendréis que volver a llenar el calderero.

Tuberías tapadas

Algo demasiado común: las tuberías tapadas, puesto que es muy difícil de saber en qué parte hay un atascamiento en las tuberías, podéis atacar el problema con lo siguiente: tenéis que esparcir destapa cañerías, pero en líquido, cosa que cualquier en ferretería podéis comprar, en seguida colocad un poco de vinagre, taparéis el drenaje por algún espacio de tiempo corto, acto seguido, tendréis que echar agua hirviendo CON CUIDADO por el drenaje. Con eso bastará para destapar vuestra tuberías

Por si detectas un mal olor

Es bastante obvio que, si percibes malos olores a través de los drenajes es porque hay restos por allí en las tuberías. Para eliminarlos solo debéis hacer lo siguientes: calienta agua y agrega vinagre y bicarbonato, ahora echaréis lo que acabáis de hacer por el drenaje y después de media hora, echa agua hirviendo con cuidado para limpiarlo por completo.

Desaparecer los restos de cal

Es muy habitual que en algunas zonas geográficas, el agua venga con cal, esta cal se adhiere a las tuberías y drenajes, lo que las puede tapar, afecta a las duchas y a las lavadoras. Primero, vamos con vuestra lavadora: encended la lavadora y ponle a trabajar en el ciclo más largo y con la temperatura más alta, obviamente la lavadora debe estar vacía, por lo que si se hace obvio este mandato, pues será por tu descuido: No encendáis la lavadora con ropa adentro, si la hay, retírala.

Cuando sea tiempo de colocar el jabón para lavadora, echadle vinagre, según en la parte que vivas (si es cerca de la costa) tendréis que repetir el proceso varias veces al cabo de un año, ya que si no queréis que la lavadora se os dañe, es lo mejor que podéis hacer.

Para limpiar la ducha, lo que debéis hacer es retirarla del tubo, meterla en un recipiente con agua hirviendo y le echas vinagre. Punto, no deberíais tener problema con la ducha, pasa lo mismo que con la lavadora, si vives cerca del mar, tendrás que hacerlo varias veces al año.

Última recomendación: si nada de esto funciona, para el caso de las tuberías, lo mejor es llamar a un buen fontanero, la cosa podría ponerse peor, ahora, estos tips te ahorrarán tiempo y dinero, esperéis que os sean de mucha ayuda.