Nuestro Blog

Averías comunes en la cocina: cómo repararlas

La mayoría de las veces, asociamos los trabajos de fontanería, con el baño, pero en la cocina también hay lugares que requieren reparaciones por medio de los profesionales fontaneros. Ya sabes que dentro de la cocina hay muchas llaves y también algunos electrodomésticos que funcionan con agua, y como ya sabes estos estarán asociados a los trabajos de fontanería.

Acá vas a encontrar todas las averías que son más comunes, y podrás hacer las reparaciones por tu propia cuenta, pero te queremos recomendar que debes contratar un fontanero que sea económico, y que pueda realizar cualquier trabajo, con esto vas a evitar que haya una avería mas grande y que más adelante pueda ser costosa.

Grifos de la cocina que están goteando

Este tipo de avería, puede que sea la más común dentro de la cocina, para esto va a ser necesario que sepas muchos conocimientos en fontanería para así poder solucionarlos. Muchos son los motivos para que la llave gotee, pro uno de los más comúnes, seria que se dañen las juntas las cuales están por dentro del aparato.

Lo principal que debes hacer para hacer la reparación, es saber donde está ocurriendo el goteo, esta falla puede que ocurra porque el aireador de la llave está dañada en la parte por donde gira, también pueden ocurrir fallas por donde se junta la pieza y también el lavabo, ya cuando hayas visto el problema, lo que debes hacer es cambias todas las uniones que están dañadas, y por esta vamos a necesitar quitar la pieza por donde hay goteras y así quitar todas las juntas, solo con verla vamos a detectar el problema, ya que esta se tornara de un color blanco o también puede tener cal dentro.

Al momento de hacer la compra de la pieza que vamos a cambiar, debemos llevarla a la ferretería, y ahí nos van a dar la misma ara poder hacer el montaje de las nuevas.

Filtro de la llave atascado

Otra de las causas que son bastante comunes y también bastante fáciles de poder reparar, nos damos cuenta que hay obstrucción en los grifos  al momento que abrimos la llave, el agua que saldrá de esta va a llevar un poco de aire y también vamos a ver que toda el agua no estará limpia del todo, también te darás cuenta que el caudal de agua no será parejo. La parte que más frecuentemente se va a obstruir son los aireadores del filtro, y hacer las reparaciones de estos es bastante económico. Lo único que tiene que hacer es  desmontar la pieza que detiene el grifo, depende del modelo, reparar esto puede ser de diferentes maneras, y en algunas ocasiones vas a necesitar de alguna herramienta que puede quitarla rápido, ya cuando hayas hecho esto, deberás hacer la limpieza de la tubería, pero si bien pueden darte ganas de meterle el dedo, lo más recomendable es hacerlo con algún paño que sea húmedo y que incluso sea de micro fibras, esto con la finalidad de de que no vallan a quedar pedazos del trapo dentro de la zona. Seguramente el filtro va a estar obstruido con bastante cal, debes hacer la limpieza de esta pequeña pieza con algún producto que sea anti cal

Fregadero atascado

Lo más seguro es que en algún momento hayas tenido uno de estos atascos, estas piezas son probablemente las que más presenten estos problemas, esto es porque al momento en que hacemos el lavado de los platos, hay bastantes residuos de comidas que van hasta las tuberías, y ya con el tiempo estos van a producir los atascos.

En asunto de los baños, esto se arregla al desatascar el sifón, lo que generalmente, están en todas las viviendas, pero los sifones de las cocinas son individuales, ya el problema al ser mayor, puede que sea la tubería principal bajante, esto será un gran problema.

Las reparaciones de los sifones que están obstruidos, son muy sencillas, porque lo único que debes hacer es mirar bajo el fregadero, acá veras a los tipos de sifón que hay, uno de ellos se puede quitar y el otro no se puede quitar, si es uno de los que se pueden quitar, lo que debes hacer es quitarle la pieza, y luego vas a observar que esto sea lo que este atascado, deberás hacerle una buena limpieza y así no te vallan a quedar restos, lo que vas a hacer luego es colocarlo de nuevo en su lugar.

Si es de las piezas que no se pueden quitar, lo mejor que puedes hacer es cambiarla, y te recomendamos que pidas uno desmontable, ya que si más adelante tienes otro atasco, todo será más fácil y no vas a comprar más piezas.

Si ya realizaste el cambio y el atasco continua, lo más seguro es que hay problemas con el bajante, y reparar esto va a ser mucho más complicado y deberás llamar a un compañero de desataco en Albacete.

Mantenimientos más recomendados en una cocina

Como ya sabes, varios de estos problemas, se pueden evitar con pasos bastante sencillos, como ya te habíamos comentado, muchos de los atascos o incluso la mayoría de los olores malos que hay en las tuberías es por la cantidad de comidas que se van colocando dentro de las mismas, estas se van acumulando y terminaran al final siendo atascos. Lo que puedes hacer para que evites esto, hacer un tapón en donde está saliendo el agua y así vas a poder sacar todo lo que haya dentro.

Si los grifos se atascan, la mayoría de las veces es por la cal, por lo cual va a ser necesario que hagas la prueba al agua esto con la finalidad de darte cuente si ha bastante cal en la tubería, y lo más recomendable es que compres algún tipo de descalificador. Pero si dudas de algún producto de estos es bastante recomendable que estudies que son y para que se utilizan la mayoría de las veces, para que así puedas saber de que se tratan y para qué sirven como hace el administrador de fincas en San Sebastian de los Reyes.

Aprende a cambiar un grifo

Si te acabas de mudar a una vivienda de segunda mano, debes pensar en realizar ciertas reformas antes de irte a vivir a ella, ya que con bastante frecuencia este tipo de casas tienen ciertos deteriores que pueden llegar a ser un problema. De cualquier manera eso no implica que tengas que recurrir a un profesional para hacerlas todas ya que por ejemplo, tú mismo vas a poder cambiar los grifos. Además también podrás solucionar un problema de goteo o simplemente hacer un cambio en el cuarto de baño por algo más moderno, si sabes cómo realizar estos arreglos caseros.

También son muchas las casas antiguas que tienen dos grifos, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Si quieres cambiarlo por un monomando, no vas a tener ningún problema, Además este tipo de grifos reducen considerablemente el goteo, con lo que el agua desperdiciada es mucho menor. Por si se ve incapaz de realizar el trabajo, contacte con https://www.desatascostoledo.com empresa que le ayudará en todo momento del proceso.

Paso a paso gracias

Si ya has tomado la decisión de cambiar tú mismo los grifos de tu casa, lo primero que harás será aflojar los latiguillos con la ayuda de una llave inglesa.

Después quita la tuerca que se encarga de unir el lavabo con el grifo, y después la goma situada en la parte interna del mismo.

A continuación encaja la arandela de color blanco en el nuevo grifo, coloca un tornillo en el hueco y apriétalo.

Enrosca los latiguillos y mételos por el agujero del lavabo.

Después coloca las arandelas dentro del tornillo para presionar la parte de metal con la de cerámica.

Inserta debajo de las arandelas una tuerca y termina uniendo los latiguillos con ayuda de la llave inglesa, a la toma de agua.

Abre la llave y comprueba que todo está bien. Si no… llama a desatascos Terrassa.

Enlaces de interés:

Los mejores fontaneros profesionales San Sebastian de los Reyes, igualmente realizamos con nuestra sociedad ejecutando funciones de desatascos San Sebastian de los Reyes 24 horas y otros textos que te pueden interesar:

Consejos caseros para hacer un buen trabajo de fontanería

Tenéis problemas de fontanería y no tenéis dinero para para pagar a un fontanero, o lo hicisteis alguna vez y te han estafado, os daremos algunos consejos caseros para que podáis resolver vuestros problemas de una manera casi profesional y si no, siempre podeis llamar a reparacion de calentadores en Salamanca.

Tuberías muy ruidosas

Si tenéis una casa en la que no habíais estado en mucho tiempo, por ejemplo una casa de vacaciones o te fuisteis de casa por un período largo y habéis cerrado la llave de paso de agua del exterior, si al abrir las llaves oíd algo molesto en las tuberías de vuestra casa, es que dichas tuberías tienen aire por dentro, lo que tenéis que hacer es dejar abiertas todas las llaves de vuestra casa por un poco de tiempo y listo.

Limpiar los caldereros

Si estuvisteis en fuera de casa por largo rato y ya abriste la llave de paso, los caldereros también deben estar llenos de aire, por lo que puede que no calienten, y, al igual que las tuberías, van a sonar, por lo que, debéis soltar el tornillo de extracción del aire, lo presionáis con alguna herramienta, preferiblemente un destornillador y dejáis escapar el aire, cuando empiece a salir el agua, ya estará el problema resuelto. Cuidado, debéis hacerlo gradualmente y con cuidado, ya que si dejáis escapar mucha agua, tendréis que volver a llenar el calderero.

Tuberías tapadas

Algo demasiado común: las tuberías tapadas, puesto que es muy difícil de saber en qué parte hay un atascamiento en las tuberías, podéis atacar el problema con lo siguiente: tenéis que esparcir destapa cañerías, pero en líquido, cosa que cualquier en ferretería podéis comprar, en seguida colocad un poco de vinagre, taparéis el drenaje por algún espacio de tiempo corto, acto seguido, tendréis que echar agua hirviendo CON CUIDADO por el drenaje. Con eso bastará para destapar vuestra tuberías y si no, a llamar a desatascos Totana.

Por si detectas un mal olor

Es bastante obvio que, si percibes malos olores a través de los drenajes es porque hay restos por allí en las tuberías. Para eliminarlos solo debéis hacer lo siguientes: calienta agua y agrega vinagre y bicarbonato, ahora echaréis lo que acabáis de hacer por el drenaje y después de media hora, echa agua hirviendo con cuidado para limpiarlo por completo.

Desaparecer los restos de cal

Es muy habitual que en algunas zonas geográficas, el agua venga con cal, esta cal se adhiere a las tuberías y drenajes, lo que las puede tapar, afecta a las duchas y a las lavadoras. Primero, vamos con vuestra lavadora: encended la lavadora y ponle a trabajar en el ciclo más largo y con la temperatura más alta, obviamente la lavadora debe estar vacía, por lo que si se hace obvio este mandato, pues será por tu descuido: No encendáis la lavadora con ropa adentro, si la hay, retírala y vuelve a colocarla en el armario a medida .

Cuando sea tiempo de colocar el jabón para lavadora, echadle vinagre, según en la parte que vivas (si es cerca de la costa) tendréis que repetir el proceso varias veces al cabo de un año, ya que si no queréis que la lavadora se os dañe, es lo mejor que podéis hacer.

Para limpiar la ducha, lo que debéis hacer es retirarla del tubo, meterla en un recipiente con agua hirviendo y le echas vinagre. Punto, no deberíais tener problema con la ducha, pasa lo mismo que con la lavadora, si vives cerca del mar, tendrás que hacerlo varias veces al año.

Última recomendación: si nada de esto funciona, para el caso de las tuberías, lo mejor es llamar a un buen fontanero, la cosa podría ponerse peor, ahora, estos tips te ahorrarán tiempo y dinero, esperéis que os sean de mucha ayuda.

Debe interesarte también:

Trabajos urgentes en fontaneros San Sebastian de los Reyes, asimismo trabajamos con nuestra compañía haciendo trabajos de desatascos en San Sebastian de los Reyes y si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Reconocimiento de los puntos de las alcantarillas públicas

Las compañías que se encarga de limpiar y mantener las alcantarillas públicas, tienen en su poder mapas y trazados actualizados de dichas alcantarillas, en los que se pueden observar en su totalidad todas las redes de distribución de aguas que están interconectadas, además de que la información que deben manejar tienen que ser muy detalladas, datos tales como el material en que están hechas las cañerías, las medidas de las mismas y el día en que fueron puestas allí.

Profesionales capacitados que rigen la limpieza y de la asistencia de las alcantarillas

En este aspecto, el número de trabajadores necesarios para una obra en las alcantarillas públicas no se puede contar ni medir con exactitud. Ya que existen múltiples variables como la extensión de las redes de tuberías, si presentan inconvenientes hay que determinar la gravedad del mismo.

Aparte de lo anteriormente mencionado, es de suma importancia que las personas encargadas de estos trabajos tengan una altísima capacitación y una vasta experiencia, además de que tienen que tener un buen estado de salud por la misma naturaleza del oficio, ya que trabajan la mayoría de las veces con aguas negras y además pueden correr riesgos con respecto a su integridad física, puesto que trabajan en subterráneos y en las calles de las ciudades.

La seguridad en el trabajo debe ser de conocimiento para todos los trabajadores de estas compañías, puesto que si están bien informados acerca de los riesgos, pueden impedir incidentes y otros males que pondrían en riesgo su integridad y su vida.

Entre los riesgos que podrán sufrir los fontaneros profesionales están las explosiones, muerte por electrocutamiento, enfermedades infecto-contagiosas, entre otros.

Equipamiento necesario

Las compañías que prestan servicios y asistencia en las alcantarillas públicas tienen que tener los equipos, herramientas y materiales adecuados para acometer las tareas de manera exitosa. Entre esos equipos y herramientas están:

Bombas a presión de agua de inmersión

Estas bombas se colocan bajo el agua, con el objeto de extraer el agua estancada de las alcantarillas o cunetas que están tapadas por agua rebosada.

Guaya de cobre o muelle metálico

Se utiliza para que el material que esté dentro de las cañerías sea expulsado mediante la presión que ejerce al meter el muelle.

Barras de acero

Estas barras se unen para formar una especie de cable de mucha longitud y así llegar a tramos de cañerías profundos.

Otras herramientas

Herramientas como linternas, picos, palas, entre otras, se deben tener para complementar las labores de aseo y mantenimiento de las alcantarillas públicas.

Material de seguridad del personal

Para un trabajo seguro, los profesionales tiene que tener Máscaras anti gas, anteojos de seguridad, guantes de plástico, calzado apto para los trabajos con cañerías, entre otros.

A parte de lo antes mencionado, los profesionales deben estar en la total capacidad de atender y reparar diversos inconvenientes tales como atascos en las cañerías, fugas de agua, cañerías fracturadas y poder eliminar malos olores.

Enlaces de interés:

Mas trabajos en fontaneros profesionales San Sebastian de los Reyes, de igual manera producimos con nuestro equipo elaborando trabajos de servicios de desatascos San Sebastian de los Reyes y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo: